El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la resolución que incluye el listado de las 57 personas seleccionadas para ser agentes en prácticas dentro del Cuerpo General de la Policía Canaria. Una cifra que se ha visto reducida en tres agentes por la "dureza" en las restricciones relativas a los tatuajes. "Este año han decidido echar para atrás en el reconocimiento médico a tres compañeros aprobados porque tenían tatuajes a la vista", explica el delegado del sindicato Comisiones Base (Co.bas) de la policía autonómica.

Según el sindicato es la primera vez que esto ocurre desde que entrara la primera promoción en 2009 aunque la restricción ya aparece recogida en el artículo 39.4 del Decreto 77/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la policía autonómica. Para llevar a cabo el procedimiento se ha acordado la apertura del plazo de 20 días hábiles para la presentación de los requisitos exigidos en la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso mediante turno libre al Cuerpo de la policía autonómica.

Transcurrido dicho plazo se dictará resolución por la que se nombrará funcionarios en prácticas a las personas que cumplan los requisitos y que deberán superar el curso selectivo de formación básica impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que tendrá una duración de 1.500 horas.

Al finalizar, los policías en prácticas que hayan superado el curso selectivo de formación se les adscribirá a un puesto de trabajo para realizar el periodo de prácticas de 900 horas más. Por último, una vez completada esta etapa, la Dirección General de Seguridad y Emergencias nombrará a quienes hayan superado la misma como funcionarios de carrera.