30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Abierto el plazo para las aportaciones a la ley de renta ciudadana canaria

Los ciudadanos podrán participar en la elaboración del proyecto de la norma hasta el próximo 8 de enero

30.11.2019 | 01:16
Noemí Santana.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias hizo público ayer el informe del proyecto de ley de renta ciudadana con la apertura de una consulta pública previa, que está abierta a aportaciones y sugerencias en los próximos días. El plazo para enviar propuestas finalizará el próximo 8 de enero de 2020.

Según la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, este proceso de consulta pública y de información sobre la renta ciudadana tiene como objeto recabar la opinión de las personas y de las organizaciones interesadas y potencialmente afectadas por la futura ley de renta ciudadana.

"La renta ciudadana es la prioridad de este gobierno para combatir la pobreza, y en nuestro forma de hacer las cosas está el ADN de la participación. Prometimos que construiríamos esta renta de la mano de la gente, y eso estamos haciendo", manifiesta Santana.

La consejera recuerda que el artículo 24 del nuevo Estatuto de Autonomía del Gobierno de Canarias así como la nueva Ley de Servicios Sociales establecen como una obligación para el Gobierno la creación de una renta de ciudadanía que permita garantizar unos ingresos de vida dignos a toda la población canaria. "Es cuestión de voluntad política, pero también legal: hacer real lo que es posible, esa es nuestra obligación como Gobierno", afirma la consejera de ?Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook