27 de noviembre de 2019
27.11.2019

El Cabildo de La Gomera intensifica su campaña en contra de la huella del carbono

Desarrolla diversas conferencias e iniciativas con empresas adheridas a la Carta de Turismo Sostenible y centros docentes

26.11.2019 | 23:22
Algunos de los participantes en las iniciativas de concienciación.

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera ha intensificado en las últimas semanas sus medidas de concienciación para tratar de reducir la huella del carbono en la Isla. Con jornadas dirigidas a empresas y menores, la Administración insular trata de reforzar diversas habilidades y estrategias para reducir las emisiones de carbonos en actividades diarias.

La iniciativa comenzó con empresas que se han adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, el Parque Nacional de Garajonay y el equipo de la unidad de Medio Ambiente que coordina el proyecto Plántate.

Al mismo tiempo, los centros escolares de la isla han participado en una campaña de plantación de árboles en el vivero Cruz Chiquita. Una iniciativa aprovechada para exponerles las consecuencias del cambio climático en los ecosistemas. Además, y según remarca el consejero, Héctor Cabrera, se desarrollarán diversas conferencias hasta el 7 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook