Síguenos en redes sociales:

LA PALMA

El Parque Nacional cierra senderos y el acceso a La Cumbrecita por vientos

La vía cerrada (LP-3) une el centro de visitantes del Parque Nacional con el Mirador de la Cumbrecita

El Parque Nacional cierra senderos y el acceso a La Cumbrecita por vientosEL DÍA

La dirección del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente tuvo que proceder ayer al cierre de la carretera de acceso a uno de los lugares naturales más visitados de la Isla, el mirador de La Cumbrecita, al registrarse fuertes rachas de viento, por encima de los 100 kilómetros a la hora, una decisión que se mantendrá durante el día de hoy si las condiciones meteorológicas siguen afectando a la seguridad de los usuarios.

La vía cerrada (LP-3) une el centro de visitantes del Parque Nacional con el Mirador de la Cumbrecita. Su acceso en vehículo lo sitúa como el punto de mayor afluencia de visitantes por tener unas excelentes vistas hacia la Caldera.

El viento reinante desde el mediodía de ayer, entre los 80 y 90 kilómetros a la hora, también ha obligado al cierre de diferentes senderos que afectan a esta zona. En concreto, se prohibió la ruta circular de miradores (Cumbrecita-Lomo de las Chozas-Mirador de los Roques-Cumbrecita), además de otros cuatro caminos que parten de la Cumbrecita al pico de Bejenado, también desde la zona de Valencia; a la ermita de la Virgen del Pino, a la zona de acampada del Parque Nacional y a la Cancelita.

La Caldera cuenta con 12 senderos señalizados, uno de ellos con tres variantes, con acceso abierto desde los Brecitos o por las Angustias.

Pulsa para ver más contenido para ti