El alcalde de Pájara , Miguel Ángel Graffigna, de Coalición Canaria, ha presentado su dimisión del cargo este lunes. El primer edil nacionalista renuncia para evitar la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento majorero.

Tras los comicios municipales y autonómicos del pasado 26 de mayo, el consistorio era gobernado gracias a un pacto entre Coalición Canaria, que logró siete concejales, Nueva Canarias-AMF, que consiguió tres ediles, y el Partido Popular, que obtuvo dos ediles.

Ese acuerdo de gobernabilidad era apoyado por un total de doce ediles, un concejal más que la mayoría absoluta fijada en ese ayuntamiento, de 11 concejales.

El pacto descabalgó de la alcaldía a Rafael Perdomo, tras doce años de hegemonía socialista en el municipio de Pájara. La lista del PSOE encabezada por Perdomo fue la mas votada, con 8 concejales. Ademeás, Podemos logró un edil.

El pasado mes de septiembre Graffigna desmintió la posibilidad de una moción de censura que derribara al Gobierno municipal que presidía. "El pacto de gobierno en Pájara se mantiene firme", declaraba.