06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El Ejecutivo insular eleva la partida para luchar contra la crisis climática

La consejería que gestiona José Antonio Valbuena incrementará en un 13,3% la asignación presupuestaria destinada para el ejercicio 2020

05.11.2019 | 23:25
José Antonio Valbuena.

El Gobierno de Canarias destinará seis millones de euros a la lucha contra el cambio climático en 2020, tal y como se refleja en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio. Esta partida específica de nueva creación comprenderá, principalmente, acciones de adaptación y mitigación para los efectos de este fenómeno medioambiental, que ya se deja notar en el Archipiélago y que seguirá evolucionando en los próximos años.

Dentro de esta partida, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial también contempla otras iniciativas como la recuperación de la Agencia del Cambio Climático, la puesta en marcha de nuevos convenios de investigación con las universidades o el cálculo de la huella de carbono de Canarias como territorio.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que esta inversión es "una evidencia más de la preocupación que tiene este Gobierno por lograr importantes avances en dicha materia, a la que ha destinado un departamento específico dentro de su organigrama para esta legislatura". En esta línea, el Ejecutivo autonómico incrementará el presupuesto de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático en más de 15 millones de euros para 2020, un 13,3% más respecto al período anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook