La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, visitó ayer el Cabildo de El Hierro para mantener una reunión con el presidente de la Administración insular, Alpidio Armas; el vicepresidente y consejero de Medio Rural Rural, David Cabrera, y los alcaldes de los tres municipios de la isla, Antonio Chinea, Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón, para abordar las principales preocupaciones del sector agropecuario en la isla y establecer nuevas líneas de colaboración de cara a solucionar las inquietudes de agricultores, ganaderos y pescadores.

En esta visita institucional, el presidente destacó y agradeció la gestión de la Consejería a la hora de resolver de forma "rápida y eficaz" la modificación de la instrucción sobre los productos de IV Gama que afectaban, principalmente, a los productores de piña herreños.

Vanoostende señaló que con esta visita "tenemos la oportunidad de conocer en el terreno las cuestiones que demanda el sector, con la colaboración en proyectos importantes relativos al cultivo de la piña tropical, la pesquería o la doble insularidad y los sobrecostes que se generan en el transporte, tanto de los insumos como los productos que salen de la isla; tenemos muchos retos por delante para analizar uno a uno y buscar soluciones".

Alpidio Armas agradeció a la consejera "el trabajo entre administraciones" y abogó por continuar en la línea de cooperación existente por mejorar la vida de los herreños".

El consejero de Medio Rural, David Cabrera, trasladó "las dificultades del sector en relación a la doble insularidad, que afecta al transporte, y el encarecimiento de la exportación de nuestros productos, entre otras cuestiones; trabajaremos de la mano para mejorar la situación del sector".

La consejera mantuvo, junto con los representantes institucionales herreños, un encuentro con las cofradías y pescadores herreños para analizar de primera mano sus propuestas y mejorar las instalaciones pesqueras. Por último, pudieron participar en la tradicional Tafeña celebrada en la Sociedad Cooperativa Campo La Frontera.