El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de tenerife Alberto Rodríguez ha afirmado hoy que el hotel de lujo que se pretende construir junto a la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla, es "un atentado medioambiental fruto del modelo que ha traído paro, bajos salarios y precariedad".

Alberto Rodríguez y la también candidata Fátima González se han reunido con el colectivo Salvar La Tejita y han afirmado que es un disparate que continúen las obras cuando hay "tres frentes jurídicos abiertos" contra las mismas.

"Mientras se siga apostando por un modelo económico basado en el cemento y el piche, la población canaria no podrá levantar cabeza", ha indicado Rodríguez, según informa Unidas Podemos en un comunicado.

El candidato de Unidas Podemos ha advertido de que "la construcción de un hotel de lujo a cuatro metros de la playa y a apenas unos metros de la reserva natural especial de Montaña Roja hacía peligrar la zona.

El candidato detalló que gracias a iniciativas de Unidas Podemos y Sí se puede el Servicio Provincial de Costas notificó el 14 de junio al promotor del hotel que debía paralizar las obras por entender que invadían la delimitación provisional del dominio público terrestre.

No obstante, las obras siguen adelante sin que haya habido sanción por parte de Costas, lo que para Rodríguez es "una barbaridad" cuando hay un litigio respecto a la servidumbre, además de una denuncia en los juzgados de Granadilla y un contencioso administrativo abierto.

La construcción del hotel La Tejita Beach Club Resort cuenta con licencia municipal otorgada el 21 de diciembre de 2018 y la superficie a será de 15.191,66 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas, con 25.660,78 metros cuadrados de superficie edificable en 342 unidades alojativas con 883 plazas en tres plantas escalonadas, señala el comunicado.