La previsión meteorológica para este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas habrá intervalos nubosos con tendencia a cielo nuboso a primeras y últimas horas del día, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales; en el resto estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartarse rachas comprendidas entre 70 y 80 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde; en cumbres se espera viento del nordeste moderado a fuerte y habrá predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este viernes, 1 de noviembre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matutino de nubes bajas en el norte y los litorales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ligero descenso en medianías de la vertiente occidental; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas que podrían soplar entre los 70 y 80 km/h a primeras horas, tendiendo a disminuir durante la tarde. En cumbres el viento será del nordeste, fuerte por la mañana y amainando a mediodía. En costas del suroeste habrá régimen de brisas.