Melisa Rodríguez, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs), ha criticado este miércoles de que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está "matando" a su partido desde que nació hace 14 años.

La secretaria de juventud de Ciudadanos, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que el CIS, que augura a Cs una fuerte caída y pasaría de los 57 actuales a entre 27 y 35 diputados, "nunca ha acertado" con su partido.

Ha destacado las encuestas son "fotos fijas de momentos fijos", motivo por el que "no le da ningún tipo de credibilidad", al tiempo que ha criticado que es "una vergüenza" y "preocupante" que "el director diga lo que tienen que votar los españoles".

La candidata de Cs por Santa Cruz de Tenerife ha comentado que la clave para afrontar las elecciones del 10N es entender que hay incertidumbre y asumir que "hay que hacer mucho más para estabilizar esta situación" y ha agregado que está convencida que "el centro político es más necesario que nunca".

"Es cierto que hay una situación muy volátil", ha aseverado Rodríguez, a quien le preocupa el porcentaje de abstencionistas, si bien "queda mucho por delante" hasta las elecciones, cuando se producirá "la encuesta que va a valer".