El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero (ASG), presentó ayer lo que resalta como "el proyecto más ambicioso de los últimos años en el municipio, al tratarse del parque público más moderno de La Gomera y que, inspirándose en las formas tradicionales de los bancales, unirá la zona de El Convento con el barranco de Monforte".

La iniciativa, según el máximo mandatario, surge de "la necesidad de aprovechar los espacios públicos municipales y redimensionarlos para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes, pero inspirándonos en nuestro propio paisaje y adaptando la orografía a los diferentes usos que queremos darle".

Los trabajos sintetizarán "la idea de los bancales para salvar el desnivel entre El Convento y el barranco de Monforte, formando terrazas donde se sitúen los diferentes espacios lúdicos y de ocio y mimetizándolos con su privilegiado entorno mediante el uso tradicional de la piedra", según detalló el alcalde.

Habrá zonas de recreo, senderos, áreas para la circulación, movilidad transversal en toda la superficie y espacios para el deporte, juegos infantiles, descanso, lectura y eventos como conciertos o ferias en el bancal mayor, el situado en la cota más baja. La iniciativa se costeará con el Fdcan y con otros fondos.