La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha considerado una "absoluta vergüenza" que el Gobierno garantice en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 una "nueva espiral de paro y destrucción de empleo".

Australia Navarro ha señalado en una nota que el Proyecto de Ley aprobado hoy "asume que Canarias volverá a destruir empleo en 2019 y en 2020 (del 20,1 al 21,3%) y que nuevamente, después de la recuperación de estos años, se vuelve a la espiral de destrucción de empleo, tan característica de los partidos que se dicen de progresistas y sociales y dejan siempre a la gente sin trabajo".

A su juicio, "después de unos años donde la economía y la sociedad canaria hicieron un esfuerzo descomunal para salir de la crisis y volver a crear empleo, es una completa irresponsabilidad dar por bueno lo que es nefasto para Canarias".

Para Navarro, "el verdadero compromiso social de este Gobierno son los miles y miles de nuevos desempleados que se van a sumar a los miles y miles que esperan encontrar trabajo y que tampoco lo van a conseguir en el futuro".

"Estamos ante una política presupuestaria suicida, que asfixia a impuestos a los canarios y manda a miles de ellos al paro mientras la incertidumbre crece a nuestro alrededor y amenaza con convertirse en una crisis de verdad", señaló.

"Presumir del gasto cuando no se garantizan los ingresos es de torpes y lanzarse a prometer el oro y el moro con un presupuesto hecho a ciegas es sencillamente de locos", agregó.

Australia Navarro considera que este proyecto presupuestario es "un experimento peligroso para la salud y el bienestar de la economía y de la sociedad. Sin garantía real en los ingresos, con el gasto público disparatado, amenazando a la gente con volver al paro y con más impuestos indiscriminados al consumo, a la telefonía, a la electricidad".

"Ese dinero no se lo están quitando a los ricos, como dicen; se lo están quitando a las familias trabajadoras y al tejido económico canario, mayoritariamente pequeñas empresas y autónomos, que tienen un negocio y crean riqueza y empleo. A partir de ahora, con este Gobierno, lo van a tener mucho más difícil", finalizó.