El área del Medio Rural , Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro concedió ayer el segundo bloque de subvenciones destinadas a eficiencia energética, concretamente para la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recargas e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, industria, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

En este segundo bloque por valor de 240.478 euros se han resuelto 43 expedientes, 17 destinados a instalaciones de autoconsumo, 18 para la adquisición de bicicletas eléctricas, 4 para puntos de recarga y 4 para adquisición de vehículos eléctricos. El consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, afirmó con este segundo bloque de subvenciones, "se resuelve la partida presupuestaria de 358.000 euros". "Estas subvenciones tienen como objetivo que los herreños apuesten cada día más por las energías limpias, El Hierro es referente en esta materia, por lo que ayudaremos a que el sector primario de la isla apueste por las energías limpias y se adapte a esta realidad", añadió.

Además, ayer se aprobó la ampliación del plazo de justificación hasta el próximo día 30 de noviembre. Los beneficiarios deben presentar la documentación requerida en el Cabildo de El Hierro. Mas información en elhierro.es.