Síguenos en redes sociales:

PESCA

Gutiérrez critica que haya que balizar las artes pasivas de pesca

El presidente de los pescadores herreños, Fernando Gutiérrez, denuncia la supuesta arbitrariedad con la que la Secretaría General de Pesca trata a este sector

El presidente de los pescadores herreños, Fernando Gutiérrez, denuncia la supuesta arbitrariedad con la que la Secretaría General de Pesca trata a este sector económico con la implantación del balizamiento de las artes pasivas.

Para Gutiérrez, la nueva normativa "da la impresión de que obedece a una venganza" por parte de algunos funcionarios de dicho organismo del Gobierno central, con el objetivo de hacer daño a muchos pescadores artesanales de las islas.

Según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de los Reyes, la legislación no obliga a este tipo de balizamiento a menos de 12 millas de la costa. Piensa que la aplicación de dicha medida "arruinará a muchos profesionales del mar, debido al elevadísimo coste de este absurdo planteamiento".

Además, recuerda que se produciría un daño ecológico, puesto que, "más tarde o más temprano, todas las artes-trampa quedarían a la deriva o se perderían, debido a las fuertes corrientes que hay en las islas". Fernando Gutiérrez indica que hace más de un siglo que en el Archipiélago se llevan balizando estos aparejos de la misma manera, sin que haya habido problema alguno. Opina que "parece que desde varias administraciones hay un acoso y derribo el sector pesquero canario".

Pulsa para ver más contenido para ti