07 de octubre de 2019
07.10.2019

Oramas aboga por que no haya "un paso atrás" en los avances de los empleados públicos

07.10.2019 | 15:19
La diputada canaria nacionalista. Ana Oramas.

La candidata nacionalista al Congreso recuerda que el colectivo sufrió "lo más duro de la crisis"

La candidata al Congreso de los Diputados de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Nueva Canarias por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, defendió este lunes ante representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF los avances alcanzados para la Función Pública en los últimos años en Canarias, como las 18 horas lectivas, los sexenios de Educación y las 35 horas para los profesionales de Sanidad, que deben ahora consolidarse "y no ponerse en duda".

Para Oramas, estos son unos avances "justos" para un colectivo que sufrió "lo más duro de la crisis" con la congelación de sus salarios, el incremento de su carga de trabajo, la congelación de las plantillas y la pérdida de derechos laborales.

Por ello, aseveró, "los nacionalistas canarios con nuestros votos en Madrid no vamos a permitir que se dé un solo paso atrás en los avances laborales que se pactaron con el anterior Gobierno de Canarias".

La candidata nacionalista, que mantuvo un encuentro con responsables de las federaciones de empleados públicos de Comisiones Obreras, UGT y CSIF, estuvo acompañada por el secretario general nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y por la vicesecretaria de Políticas Sectoriales de CC, Rosa Dávila.

Durante el encuentro, se abordó la preocupación por la parálisis que ha provocado en la estabilización de las plantillas y en la aplicación de las mejoras laborales que ha provocado la ausencia de un Gobierno central y esta nueva convocatoria electoral.

En este sentido, Ana Oramas recalcó que el voto nacionalista en Madrid "será un voto puesto al servicio de los canarios y las canarias y permitirá que haya un Gobierno que cuente entre sus prioridades la mejora de la calidad laboral de los trabajadores públicos de las islas".

Así, recordó que cuando el voto de los nacionalistas canarios ha sido decisivo para formar Gobierno en Madrid, "Canarias se ha convertido en una prioridad para el Estado". "Cuando nuestro voto es necesario, Canarias avanza y cuando no lo ha sido Canarias ha pasado al olvido", agregó.

Defiende el diálogo

En este sentido, recordó a los sindicatos que mientras otras formaciones están más preocupadas de dar explicaciones de por qué no han negociado, CC puede "dar cuenta" del trabajo que ha realizado.

"Durante estos meses ha quedado claro quienes han estado en funciones y quienes han estado funcionando; quienes hemos estado en Madrid preocupados por los problemas de la ciudadanía y quienes han estado ocupando su tiempo haciendo que se negocia y solo preocupados por sus intereses electorales y de partido", comentó.

Ana Oramas trasladó a los sindicatos su compromiso de mantener como prioridad en las políticas referidas al sector público, "la mejora de las condiciones laborales del colectivo, unas mejoras que dieron un importante salto de calidad con el anterior gobierno autonómico gracias al diálogo constante y fluido que se mantuvo con las centrales sindicales".

La candidata dijo también que los nacionalistas han demostrado que "con voluntad de diálogo es posible llegar a acuerdos y consensos que son beneficiosos para la ciudadanía", y en el caso de la función pública, "se lograron avances de justicia para los trabajadores públicos".

Por ello, la candidata nacionalista mostró su compromiso ante los representantes sindicales de que el voto canario en Madrid "no va a permitir que se dé un paso atrás en los derechos ya conquistados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook