04 de octubre de 2019
04.10.2019
El Hierro

La Frontera contará con un espacio para dar servicio a las autocaravanas

El Consistorio licita los trabajos con un presupuesto de unos 37.000 euros de una zona en La Maceta, que aliviará los aparcamientos públicos

04.10.2019 | 04:14
Inicio de la segunda fase del área de servicios para autocaravanas.

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar los trabajos de la segunda fase de construcción de un área de servicios para autocaravanas situada en la Maceta que permitirá aliviar la zona de aparcamientos públicos habilitados.

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, explicó que esta obra está dentro de la segunda fase de acondicionamiento de la parcela, con la que se dotará de un espacio para la recarga de electricidad y agua potable; y de vaciado de depósitos de aguas grises y negras como servicio para el turismo de autocaravanas, cuyo uso se regulará convenientemente. El concejal especificó que en este área no se permitirá la acampada de estos vehículos más allá de las 48 horas establecidas por la ordenanza municipal.

La primera fase de este proyecto se ponía en marcha por parte del consistorio en el año 2018 con una obra de mejora paisajística del entorno de La Maceta, adecuando una parcela con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias.

La obra que ahora se ejecuta cuenta con un presupuesto de 36.825,46 euros. El alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, explicó la necesidad que presentaba el municipio para resolver tanto los problemas derivados de la falta de aparcamiento en la zona, ofrecer un espacio acondicionado para servicio de caravanas, que no debe entenderse como estacionamiento permanente. La iniciativa dotará al municipio de un área de servicios que se espera venga a descongestionar el tráfico en esta popular zona de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España