El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias Miguel Ángel Ponce ha pedido que se convoque la mesa sectorial de Sanidad la próxima semana para que se desbloquee el proceso de oferta pública de empleo (OPE) al personal sanitario.

Miguel Ángel Ponce ha mostrado "todo su apoyo a los sindicatos representativos del sector tras las dudas trasladadas a los representantes de los trabajadores por parte de la Consejería de Sanidad en su intención de paralizar la OPE para negociar una nueva oferta pública de empleo".

Por otro lado, el PP ha dicho que estará "muy atento" para presentar nuevas iniciativas en el Parlamento de Canarias para denunciar esta situación si no se desbloquea la OPE en el plazo establecido.

Los populares consideran que a día de hoy no existe ningún impedimento para la convocatoria de la mesa sectorial y de esta manera clarificar y presentar por parte del Gobierno de Canarias la nueva oferta de empleo público que deberán conocer a la mayor brevedad los trabajadores del colectivo.

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento quiso recordar que se ha producido "un trastorno sin precedentes a los miles de opositores que se han estado preparando este último trimestre del año para concurrir a las plazas de esta nueva OPE".

El PP exige fijar un calendario definitivo para esta oposición para que los trabajadores puedan organizar y conciliar vida familiar y laboral.

El diputado autonómico insiste que la OPE paralizada afecta en su totalidad a 7.198 plazas de las que 1.039 corresponden a facultativos especialistas de área para 44 especialidades, a 527 médicos en medicina familiar y comunitaria, 1.064 auxiliares de enfermería y 664 al grupo de auxiliares administrativos, entre otras categorías profesionales.