17 de septiembre de 2019
17.09.2019

El PSOE propone a María Brito, alcaldesa de Candelaria, como presidenta de la Fecam

El secretario general del PSOE en las islas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los 36 primeros ediles de su partido para analizar la situación política y coordinar iniciativas

17.09.2019 | 20:46
María Brito.
El PSOE propone a María Brito, alcaldesa de Candelaria, como presidenta de la Fecam

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha informado este martes de que la alcaldesa de Candelaria, María Brito, será la propuesta de su partido para presidir la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que celebrará su asamblea el próximo 1 de octubre.

El secretario general del PSOE en las islas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los 36 alcaldes de su partido para analizar la situación política y coordinar iniciativas.

Torres ha explicado posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación que en el encuentro que ha mantenido con los alcaldes socialistas les ha explicado algunos de los acuerdos alcanzados con el Gobierno central en funciones, "como el acuerdo de carreteras, el de entregas a cuenta, política social, y nuestras actuaciones en el Gobierno de Canarias".

El presidente canario ha recordado, además, que este mes se reunirá la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), donde, ha asegurado, también habrá un equipo de alcaldes socialistas con votos delegados "para tener así representación en los órganos de dirección de la Federación Española de Municipios".

Asimismo Torres ha destacado que la agenda social presentada al Gobierno para la próxima legislatura tendrá "a su lado" a los "representantes primeros" de la política local, "que son los alcaldes y las alcaldesas", ha apuntado.
"Lo más importante es que los alcaldes socialistas sepan que tienen un Gobierno de Canarias, un PSOE a su lado, que aprendemos de ellos, y que sabemos perfectamente lo que es el municipalismo", ha añadido.

Torres ha dicho, además, que su gobierno tomará las decisiones de manera conjunta, "consensuándolas y llevándolas a los órganos de dirección de la Fecam", y no "sobre ellos o contra ellos", como ocurrió con el Fondo de Desarrollo para Canarias (Fdcan), "que el gobierno saliente lo hizo sin tener en cuenta los postulados de la FECAM", ha criticado.

A este respecto, ha reiterado que habrá "lealtad mutua" por parte del Gobierno de Canarias hacia los alcaldes, "estoy convencido de que también por parte de ellos hacia el Gobierno", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook