El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma que un "error" cometido por el excordinador general del PP canario, Lope Afonso, cuando era concejal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y por el que ha sido inhabilitado durante nueve años, no debe "empañar" su carrera política.

En una carta pública, destaca su vocación de servicio público y la "bonhomía" que siempre ha caracterizado su gestión, y entiende que le "honra" que haya dejado la militancia del PP y sus cargos públicos en el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento cuando la sentencia aún es en primera instancia y la va a recurrir.

Marichal recuerda que su llegada al consistorio como alcalde en 2015 fue el "inicio de un proyecto ilusionante" para la ciudad pues Puerto de la Cruz "necesitaba de nuevos aires y proyectos" que Afonso supo imprimir al frente de su equipo.

"Esos proyectos generaron un nuevo impulso a la ciudad turística, al que acompañó, sin duda, un buen contexto turístico. Esa suma motivó la recuperación de los niveles de inversión, rentabilidad, ilusión y ganas en los negocios como hacía tiempo no ocurría", señala.

En esa línea, comenta que la cercanía, la empatía y el compromiso de estudiar y abordar los problemas y retos que se planteaban han sido "marca de la casa" bajo su mandato como alcalde, resaltando el desarrollo del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, el concurso para la renovación del Hotel Taoro, la reforma de la estación de guaguas, la playa de Martiánez o el puerto deportivo, entre otros, a lo que se ha sumado la "dinamización" de la vida comercial, cultural y social de esta ciudad.

"Confiamos en que esa semilla bien plantada y que ha motivado la recuperación de parte del prestigio de este destino turístico prosiga en el tiempo", explica.