Síguenos en redes sociales:

FUERTEVENTURA

La isla de Lobos puede ser visitada por 704 personas al día

Este informe también señala que este territorio podría soportar la llegada de 869 turistas diarios

Un estudio ambiental realizado por el Cabildo de Fuerteventura ha apuntado a que, con los recursos actuales, la capacidad de carga del islote de Lobos es del 704 personas al día, aunque en la actualidad el número de visitas se sitúa en 400. Este informe también señala que este territorio podría soportar la llegada de 869 turistas diarios con un aumento de infraestructuras, equipamiento o personal de vigilancia.

En este sentido, la Consejería insular de Ordenación del Territorio ha llevado a análisis y aprobación inicial la Modificación Menor del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Lobos sobre la capacidad de carga del islote.

El consejero del área, Sergio Lloret, señala que la regulación de las visitas a la zona se determinó en función de la demanda que existía en 2006, "sin que hubiera un estudio riguroso que sustentara esa capacidad de acogida". Por su parte, en la legislatura pasada se detectó que esta capacidad es "claramente insuficiente", teniendo en cuenta la demanda y los medios del propio islote.

Por eso, se inició en ese momento el expediente de Modificación Menor al que el nuevo equipo de gobierno de la Corporación insular le ha dado continuidad de forma urgente, con el fin de consolidar un objetivo prioritario y fundamental: "compatibilizar los valores naturales y la preservación del islote con las visitas que recibe".

Pulsa para ver más contenido para ti