Siete de las personas que trabajarán codo con codo con el nuevo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, tomaron posesión de su cargo ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. En un acto que reunió a un nutrido público, los nuevos viceconsejeros y directores generales vinculados al área de la Presidencia juraron o prometieron su cargo para comenzar una nueva andadura profesional en el Ejecutivo regional.

La primera de ellas fue la secretaria general técnica de Presidencia del Gobierno, Candelaria Hernández, quien tras tomar posesión se encargó de leer las actas de los decretos en los que se establecían los nuevos nombramientos a propuesta del presidente regional.

De ella, Torres apuntó que será "nuestros ojos en lo técnico y en lo jurídico y todos estaremos más tranquilos sabiendo que tenemos detrás a una excelente profesional que siempre defenderá el interés general de los canarios".

Antonio José Olivera tomó posesión después como viceconsejero de la Presidencia. También lo hizo Juan Rafael Zamora como viceconsejero de Acción Exterior y Ricardo Pérez como viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno regional.

Junto a esos cargos, también hicieron lo propio los directores generales del Gabinete del Presidente, Claudia Monzón; de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo, y de Comunicación, Juan Manuel Pardellas.

En su discurso el presidente Ángel Víctor Torres tuvo palabras para cada uno de ellos, a los que agradeció que hayan aceptado formar parte del nuevo Gobierno de Canarias, en un área que calificó como "importante y clave", la de Presidencia, por lo que estarán trabajando junto al nuevo mandatario regional.

Para Torres se trata de "un equipo profesional", integrado por personas que ya "tienen una trayectoria institucional y profesional importante" no solo en diferentes Administraciones, sino también en el ámbito de la empresa privada. Asimismo, el presidente regional indicó que confía en el trabajo que podrán desempeñar a partir de ahora para "mejorar la vida de los canarios y canarias".

El mandatario socialista señaló que para todos ellos no fue una decisión fácil pasar a formar parte del nuevo Ejecutivo autonómico y resaltó que "han tenido que renunciar a proyectos que ya habían iniciado", pero recalcó que se habían sentido animados "por el reto de intentar mejorar las cosas de nuestra tierra".

Los siete nuevos altos cargos del Gobierno de Canarias -cinco hombres y dos mujeres- tomaron posesión acompañados por muchos de sus familiares y amigos, con los que Torres se disculpó desde el primer momento, ya que a partir de ahora su dedicación en el Ejecutivo autonómico "les robará tiempo para estar con ustedes" y les agradeció la comprensión que deberán tener hacia la nueva labor que desempeñarán en el Gobierno regional.