El socialismo canario cobra peso en el Congreso y el Senado tras la constitución de las Comisiones Parlamentarias de la XIII Legislatura. Así, como portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado continúa el senador por Gran Canaria Ramón Morales, quien ejerce igualmente la secretaría primera en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, además de distintas vocalías.

La presidencia de la Comisión de Justicia corresponde al senador lanzaroteño Francisco Manuel Fajardo. La senadora herreña Esther Carmona es la nueva portavoz de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia. La senadora por Gran Canaria Saturnina Santana asume la viceportavocía de la Comisión Mixta de Relaciones con el defensor del Pueblo. Olivia Delgado continuará como secretaria segunda de la Mesa del Senado. Paloma Hernández, senadora por Fuerteventura, es la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad. El ex alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ocupa la vicepresidencia de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el Congreso, Héctor Gómez es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores además de titular de la Diputación Permanente, miembro de la Delegación del Consejo de Europa, de la Comisión Mixta para la Unión Europea, de Presupuestos y de Defensa. Elena Máñez es vicepresidenta primera de la Comisión de Interior, secretaria de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional miembro de la de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Luc André es portavoz de Migraciones en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, miembro de las comisiones de Exterior, Interior, Cooperación al Desarrollo, además de suplente en la Diputación Permanente y presidente de la Asociación Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo.

Tamara Raya es portavoz en la Comisión Mixta de RTVE y vocal en las comisiones de Hacienda, Economía, Empleo y Políticas Integrales para la Discapacidad.

Ariagona González, por su parte, es portavoz en la Comisión de Pesca y secretaria primera en la de Transición Ecológica.