La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, se ha mostrado este jueves convencida de que cuenta con la implicación y la "complicidad" de los sectores económicos y sociales del archipiélago.

Carolina Darias ha asegurado tras la toma de posesión de los diez consejeros del Ejecutivo canario que la "agenda del cambio" del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, pretende conseguir en su área, entre otros aspectos, una economía competitiva y de crecimiento sostenido, y también justa, solidaria y sostenible.

Darias ha subrayado también que la creación de empleo "de calidad" será un objetivo prioritario del Ejecutivo durante su mandato, para cuya consecución, ha dicho, contará con un "aliado muy potente": el conocimiento.

"Las revisiones económicas que ha marcado recientemente la Comisión Europea para nuestro país son positivas. En cualquier caso, quiero ser prudente y tener también las mejores consideraciones".

Consideraciones, entre otros, hacia los sectores económicos y sociales de Canarias: "estoy convencida de que cuento con su implicación, la complicidad, incluso. Ahí tenemos un camino por trabajar, para intentar marcar la hoja de ruta que el presidente del Gobierno ha diseñado", ha añadido.

En cuanto a las primeras medidas que tomará su cartera, Darias ha insistido en que ya las ha marcado el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, como el I+D, el conocimiento, el Plan Estratégico para el Empleo: "ahí está la agenda del cambio", ha apostillado.

Darias fue presidenta del Parlamento de Canarias la pasada legislatura, además de, entre otros cargos, delegada del Gobierno en las islas.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, excepto las relativas a industria, energía, comercio, consumo y asuntos económicos con la Unión Europea.