El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha dicho este jueves que no se dan las condiciones para impulsar una reunificación del nacionalismo canario, que en su opinión, solo pasa por un "entendimiento" entre CC y NC.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, en la ronda de contactos para cerrar la investidura de Gobierno, ha dicho que en CC no renuncian a esa posibilidad pero "todo está en stand by", especialmente ahora, cuando NC va a formar parte de un Gobierno de izquierdas y CC pasa a la oposición.

Barragán ha dicho que el PNC, socio electoral, "tiene libertad" para promover las reuniones y cumbres nacionalistas que quiera, y espera a conocer las fechas y el formato para estudiar si CC acudirá al cónclave.

Además, ha apuntado que CC se encuentra ya preparando su próximo congreso, que se celebrará en primavera, y ha dejado claro que las únicas negociaciones viables son las que se realizan con NC de manera "leal" y para "hablar con seriedad".