El Hospital General de La Palma ha acogido la I Jornada de Fibromialgia, un encuentro organizado por la Consejería de Sanidad en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Frida La Palma, que contó con la presencia de la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, el gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo, y la presidenta de este colectivo, Dilcia Díaz.

Dirigida a profesionales, pacientes y usuarios del Área de Salud de La Palma, en la jornada participaron diferentes especialistas que acercaron la fibromialgia a los asistentes, a los que dieron a conocer diferentes formas y métodos con los que mejorar la respuesta ante esta patología.

En el marco de esta jornada también tuvo lugar el taller Coaching y Bienestar Emocional: herramientas para afrontar la fibromialgia, que impartió durante dos días la formadora Dévora Viña.

Beatriz Páez se ha mostrado satisfecha con la celebración de esta jornada, "cuyo objetivo ha sido informar y dotar a la población de herramientas que le permitan hacer más llevaderos los síntomas de la fibromialgia".

Por su parte, José Izquierdo, ha afirmado que "desde la Gerencia de Servicios Sanitarios estamos apostando por iniciativas como esta que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y usuarios a través de la formación e información".