'Más Vale Tarde' , un programa de La Sexta, ha situado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como máximo responsable en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Sin querer, la capital de Gran Canaria vuelve a ser protagonista -aunque de forma indirecta- por un acontecimiento televisivo que se ha viralizado.

En MVT están diciendo que Augusto Hidalgo es alcalde de Palma de Mallorca cuando es Las Palmas de Gran Canaria; y el equipo de documentacion??, están de vacaciones??

„ Chano Gaspar (@ChanoGaspar) June 28, 2019

@MVTARDE vaya ahora caigo que Augusto Hidalgo, el que creia alcade de la ciudad de Las Palmas, ahra lo es tambien de Palma de Mallorca...el buen periodismo

„ Pelladgofio (@Pelladgofio1) June 28, 2019

@MVTARDE acabáis de meter la pata hasta el fondo: augusto Hidalgo es alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) islas canarias, no de Palma (mallorca), tal como habéis informado

„ HECTOR GARCIA (@yomematotoo) June 28, 2019

El programa vespertino analizaba los consistorios que habían subido los sueldos a sus ediles y, en el caso específico de Augusto Hidalgo en Las Palmas de Gran Canaria, su sueldo como alcalde ha aumentado desde el anterior mandato unos 9.000 euros anuales. El político socialista ha pasado de ganar unos 61.000 euros al año a embolsarse 70.000.

No es la primera vez que algún medio confunde Palma con Las Palmas e incluso la isla de La Palma, aunque algo que sí queda bastante claro es la lejanía que existe entre el archipiélago balear y el canario.