Unas 506 personas desempleadas participarán en cursos de formación con compromiso de contratación gracias a la aprobación del Servicio Canario de Empleo (SCE) de una partida de 3,6 millones de euros en subvenciones dirigida a entidades y empresas, según ha informado el Gobierno de Canarias.

En este sentido, las entidades seleccionadas impartirán un total de 90 acciones formativas a estas personas de las que como mínimo y según el compromiso asumido por cada entidad, 235 obtendrán un contrato al finalizar el curso.

Por su parte, los contratos que se formalicen tras realizar la cualificación profesional serán preferentemente indefinidos, 6 meses a tiempo completo o 9 meses a tiempo parcial.

Así, se impartirá formación de socorristas en espacios acuáticos; cocina; servicios de bar cafetería; Inglés; vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos; atención sociosanitaria a domicilio; actividades administrativas; gestión contable; gestión comercial; operaciones básicas de pisos en alojamientos y promoción turística, entre otros.

Las acciones formativas van dirigidas a personas desempleadas y el objetivo es proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades de la empresa o a las demandas de profesionales del mercado de trabajo.

Las acciones formativas podrán ejecutarse hasta el 15 de mayo de 2020 y deberán iniciarse en un plazo improrrogable de tres meses desde la concesión de la subvención.

EL 40% ACCEDE A UN CONTRATO

Para los tres periodos que contempla esta convocatoria, el SCE contempla un total de 8 millones de euros a este programa en el que, como mínimo, el 40% de participantes acceden a un contrato y el total de participantes opta a un certificado de profesionalidad.

Finalmente, las empresas interesadas en acogerse a este tipo de subvenciones tienen de plazo, en la edición actual, hasta el 31 de octubre del presente año, pudiendo optar a ella tanto empresas y entidades que se comprometan a desarrollar la formación y a la realización de los correspondientes contratos para la incorporación de los trabajadores a su propia plantilla, como centros de formación que tras impartir la formación gestionen los correspondientes contratos con otras empresas.