Cepsa ha desplegado, a través de su filial Cepsa Aviación, un dispositivo logístico especial que reforzará la campaña estival contraincendios en La Gomera, a través de la aportación de recursos humanos y materiales, en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Un vehículo de suministro homologado de 30.000 litros de combustible para motores de turbina Jet A-1, también llamado queroseno, y un operario estarán disponibles en el aeropuerto de la Isla durante las 24 horas para abastecer a aviones y helicópteros en eventuales incidentes que pudieran producirse durante los meses de verano.

Este destacamento, que estará operativo hasta el 31 de octubre, facilitará las tareas cotidianas de vigilancia y supervisión del terreno y garantizará una rápida intervención de los dispositivos de emergencias en los casos en los que sea necesario. Además de este mecanismo de contingencia, Cepsa también está preparada para atender la demanda y desplazar al personal necesario ante actuaciones que requieran de un mayor volumen de combustible del almacenado en la Isla Colombina. Durante los siete años en los que Cepsa ha participado en este dispositivo en La Gomera, se han realizado con éxito diversos rescates en alta mar, extinciones de fuegos forestales y evacuaciones médicas durante la época estival.

En su compromiso con los canarios y con la seguridad en todos los aspectos de su actividad, Cepsa ayuda un año más con esta campaña, resalta la compañía.