El Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura) ha rendido homenaje a los pescadores de Pozo Negro a través de un mural con la imagen de dos hombres y dos mujeres izando a la playa un barquillo de faena, ha informado el Consistorio majorero en un comunicado.

El mural es resultado del Proyecto de Reconocimiento a Nuestros Pescadores, impulsado desde el AEDL del Ayuntamiento de Antigua, y que obtuvo una subvención del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura en el período 2014-2020, vinculada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los protagonistas en la imagen, todos ellos ya fallecidos, son Félix Pérez, Silvestre Pérez, Basilia Pérez y Matilde Roger, conocidos vecinos de Pozo Negro siempre vinculados a la pesca artesanal. El acto de reconocimiento a los pescadores del pueblo costero se celebró con la inauguración de este mural y la entrega de una fotografía enmarcada a la familia de Félix Pérez, Marcelino Pérez Aguilar y Vitoriano Pérez.