13 de junio de 2019
13.06.2019
EL HIERRO

Firmados los pactos en La Frontera y Valverde

13.06.2019 | 05:14
Firmados los pactos en La Frontera y Valverde

El PSOE de Valverde y los dos ediles de Nueva Canarias (NC) firmaron ayer el pacto que les permitirá cogobernar hasta 2023 la capital de El Hierro (Valverde), tal y como adelantó El Día el pasado martes. También está suscrito el acuerdo en La Frontera entre los socialistas y el único edil del PP, con lo que el PSC llevará las tres alcaldías de la Isla.

El pacto en la capital hará alcalde a Antonio Chinea, que recupera así para su partido un bastón que ha ido pasando en los últimos mandatos por AHI y el PP. En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE venció en Valverde con 4 concejales, por 3 de AHI, dos del PP y los dos de NC.

PSOE y NC han pactado que los socialistas gestionen las áreas de Servicios, Parques y Jardines; Limpieza, Alumbrado, Cementerios, Mercadillo, Abastecimiento y Saneamiento; Educación, Cultura, Juventud, Turismo, Guardería Infantil; Fiestas, Comercio, Desarrollo Económico; y Personal, Empleo y Servicios Sociales. NC llevará las áreas de Obras, Vivienda, Urbanismo y Transportes; Seguridad, Emergencias, Movilidad; y Deportes.

En La Frontera, el socialista Miguel Ángel Acosta seguirá como máximo mandatario local merced a un pacto con el único concejal del PP. Los socialistas cambian así de socio de gobierno tras alcanzar la Alcaldía en una moción de censura a Melissa Armas (AHI) junto a Unión Frontera en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España