Más de 180 parapentistas se darán cita en El Hierro durante el 25 aniversario de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, que ha sido presentada hoy por la presidenta en funciones del Cabildo herreño, Belén Allende.

La concentración se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el municipio herreño de La Frontera y los parapentistas que participarán en ella son de nueve nacionalidades.

En total se han inscrito 180 parapentistas, pero las previsiones meteorológicas han provocado que una veintena de parapentistas canarios también quieran sumarse a última hora a la competición, explicó el presidente del Club Guelillas de El Hierro, Juan Luis Morales, coorganizador del evento junto al Cabildo de El Hierro.

Y dentro del Plan de Marketing de Turismo El Hierro y Promotur, se incidirá en la promoción de esta modalidad deportiva como atractivo turístico para conocer "la isla con alma".

Estarán presentes en la prueba cuatro periodistas de medios de comunicación internacionales especializados en parapente, explicó la presidenta y consejera de Turismo en funciones, Belén Allende, al tiempo que anunció que El Hierro participará en la muestra más importante a nivel internacional de parapente, Coupe Icare, que se celebrará en Francia del 19 al 22 de septiembre próximo.