22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Gomera

El acceso a Valle Gran Rey mejora con la creación de aparcamientos

El proyecto, financiado con cuatro millones de euros, creará plazas cerca del cementerio municipal, además de las previstas en La Calera

22.05.2019 | 06:06
Vía de acceso en la que se acometerán los trabajos.

El Cabildo de La Gomera informó ayer del inicio de las obras para la creación de una nueva zona de aparcamientos en las inmediaciones del cementerio municipal de Valle Gran Rey, actuación que se incluye en el proyecto de mejora de la GM-1, en su acceso a este municipio y al que se destina una financiación total de cuatro millones de euros.

El espacio habilitado servirá para la creación de 70 plazas de aparcamientos que darán cobertura a los vecinos de El Retamal y para aquellos que hacen uso del cementerio municipal. Además de esta nueva área, la institución insular ha proyectado otra similar en La Calera con más de 60 plazas de estacionamiento.

Las obras que se llevan a cabo en los 11 kilómetros que separan Acardece de San Pedro y la plaza del Carmen están sirviendo para eliminar las barreras arquitectónicas, especialmente en los tramos urbanos de la Casa de la Seda, Los Granados y La Calera, trabajos que se unen a la instalación de una nueva señalización, la construcción de cunetas y muros, según informa el cabildo.

Asimismo, y de forma paulatina, se está renovando la pavimentación en todo el trazado, incrementando la seguridad de los conductores, debido al desgaste que la vía presenta en gran parte del recorrido.

En materia de pluviales, se atienden a los problemas de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán. Otra de las medidas a implementar será la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal para dotar de mayor seguridad al acceso al centro educativo de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook