19 de mayo de 2019
19.05.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Obras Públicas licita la mejora del túnel de Los Roquillos en El Hierro

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar actuaciones de mejora de las instalaciones del túnel para asegurar la circulación de los vehículos

19.05.2019 | 15:04
Obras Públicas licita la mejora del túnel de Los Roquillos en El Hierro

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado el expediente para licitar la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial en el túnel de Los Roquillos, en El Hierro, que según el convenio de carreteras suscrito entre el Ejecutivo canario y el Estado contempla una partida de 300.675,53 euros.

La construcción del túnel de Los Roquillos ha incrementado sustancialmente la circulación del tráfico de vehículos en la isla a través de la carretera HI-5, y ha permitido, además, reducir la distancia entre los términos de Valverde y Frontera, indica la Consejería en un comunicado.

Como consecuencia, la vía es una de las que mayor densidad de tráfico registra; sobre todo en zonas de travesía, por la presencia de peatones, accesos y circulación transversal a la propia carretera.

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar actuaciones de mejora de las instalaciones del túnel de Los Roquillos para asegurar la circulación de los vehículos.

Además, se llevará a cabo un refuerzo de los terraplenes de la HI-5, que en algunos tramos presentan inestabilidad; se realizarán mejoras en el trazado para aumentar la visibilidad y las condiciones de seguridad de la vía y, por último, también se ampliarán los arcenes y se mejorará el firme de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook