Síguenos en redes sociales:

el hierro

La desaladora amplía su capacidad y reduce su coste energético

La capacidad de Los Cangrejos aumenta en 600 metros cúbicos después de las obras de mejora impulsadas por el Gobierno canario

La desaladora amplía su capacidad y reduce su coste energéticoELDÍA

El Gobierno de Canarias ha acometido la mejora de la estación desaladora de Los Cangrejos, en El Hierro, que verá aumentada su capacidad en 600 metros cúbicos y reducido su coste energético en un 49% gracias a un proyecto desarrollado por la Dirección General de Aguas. Además, el Ejecutivo autonómico está redactando el proyecto para continuar su ampliación y mejora, trabajos que serán financiados con cargo el futuro convenio de obras hidráulicas con el Estado.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, visitaron ayer esta instalación que beneficiará a los habitantes del municipio de Valverde. Las obras han tenido como objetivo ampliar su capacidad hasta los 1.800 metros cúbicos diarios y desarrollar una tecnología avanzada de recuperación de energía que reducirá el coste energético que se traduce en aproximadamente 135.000 euros anuales y en la reducción de emisiones de CO2 equivalente a 530 toneladas anuales. Fernando Clavijo destacó "la incorporación de la última tecnología en sistemas de gestión de agua, que no sólo permiten mejorar el abastecimiento, tanto a la población como al comercio o la agricultura de la zona, sino que por su alta eficacia se trata de proyectos que serán amortizado en menos de cuatro años".

Pulsa para ver más contenido para ti