La Delegación del Gobierno en Canarias autoriza la 'tractorada' convocada por los agricultores para el viernes pero con limitaciones. La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) ha solicitado permiso para una manifestación para un máximo de 4.000 personas y hasta 100 tractores entre el Teatro Pérez Galdós y la Plaza de la Feria, donde está la sede de la Delegación del Gobierno. Sin embargo, la autorización sólo permite un máximo de 20 tractores por considerar que incluir más vehículos de este tipo supone un riesgo para la ciudadanía y un colapso circulatorio en vías que son esenciales para la movilidad en la ciudad.

La manifestación del sector primario es para reivindicar los ocho millones de euros para el riego agrícola de 2018, aún pendientes de recibir pese a que ya se ha aprobado el decreto y está firmada la resolución. Asimismo, la COAG también demanda otros pagos pendientes al sector.

La Delegación del Gobierno hace constar que solicitado informe al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el servicio de Tráfico y Transportes del mismo informa desfavorablemente sobre la convocatoria por las graves alteraciones del tráfico que puede producir la presencia masiva de tractores agrícolas por las características y velocidad reducida de los mismos.