03 de mayo de 2019
03.05.2019
LAS PALMAS

A punto de acabar el centro para personas sin hogar

03.05.2019 | 08:16
A punto de acabar el centro para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culminará, previsiblemente a finales de este mes, los trabajos de la última fase del acondicionamiento del centro de Día para personas sin hogar de la ciudad, situado en la antigua fábrica de hielo de la Plaza Manuel Becerra, en el barrio de La Isleta.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, hizo ayer un recorrido por las instalaciones para comprobar el grado de ejecución del nuevo equipamiento social, el primero de estas características que se pone en marcha en la ciudad y en Canarias.

El inmueble cuenta con una planta baja de 300 metros cuadrados, que albergará una sala de espera, un despacho médico, un despacho administrativo, aulas de formación, una peluquería, aseos masculinos y femeninos y baños adaptados para personas como movilidad reducida, así como un área exterior en la parte trasera del edificio de 200 metros cuadrados que se utilizará como área de descanso de los residentes. La planta primera, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con una cocina, un comedor con capacidad para 60 personas, una consigna de equipajes, baños y duchas para los residentes, un vestuario para el personal, oficinas, un almacén y un cuarto de limpieza. El proyecto de la tercera planta, que está redactándose, contempla la creación de 34 plazas residenciales para las personas sin hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España