25 de abril de 2019
25.04.2019
La Gomera

El Cabildo apuesta por las energías limpias en los hogares

El Cabildo de La Gomera apuesta por las energías renovables en los hogares de la Isla.

25.04.2019 | 10:44

El Cabildo de La Gomera apuesta por las energías renovables en los hogares de la Isla. Así, informó ayer de que mantiene abierto el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de ordenanza de las bases por las que se rige el otorgamiento de subvenciones a la instalación de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica, así como para la reducción del gasto energético en las pequeñas y medianas empresas de la Isla Colombina.

Con estas dos líneas, la Institución busca la introducción de las energías limpias y el fomento del autoconsumo tanto en los hogares como en las empresas, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, se minimizan los costes a los que las familias y empresas tienen que hacer frente cuando inician los trabajos para este tipo de instalaciones.

El Cabildo ha puesto en marcha esta nueva acción, que se incluye en el programa de medidas que ha diseñado para potenciar el autoconsumo y avanzar en la instalación de energías renovables que contribuyan a alcanzar el objetivo de una Isla sostenible, a la vez que supone un paso importante para luchar contra el cambio climático.

La inversión prevista en las cuentas insulares alcanza los 500 mil euros. Estos recursos serán distribuidos según las cuatro modalidades establecidas para la subvención a la instalación de hogares, que van desde los 6 mil hasta los 24 mil euros, y en las dos fijadas para empresas, que cuentan con 6 mil euros y 12 mil euros. En ambas líneas, la ayuda recibida no podrá superar el 60% de la inversión realizada.

Entre los criterios de valoración en la instalación en hogares figura ser familia numerosa, ejecutar el proyecto en la primera vivienda o de uso permanente, junto a si se trata de una nueva instalación o una renovación de la ya existente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook