'Todo es mentira', de Cuatro, confunde Lanzarote con Tenerife

En el rótulo de una información del programa aparece el municipio de Teguise situado en la isla tinerfeña

Momento en el que se muestra el error en el programa de Cuatro.

Momento en el que se muestra el error en el programa de Cuatro. / E. D.

M. R.

El programa de Cuatro 'Todo es mentira', presentado por Risto Mejide, confundió este martes, 18 de abril, la isla de Tenerife con la de Lanzarote. El error garrafal se produjo durante la sección 'Vototienda deluxe' en la que los colaboradores Virginia Riezu y Antonio Castelo analizaban historias relacionadas con las próximas elecciones.

El error

Mientras los colaboradores contaban la historia, en los rótulos de la pantalla se podía leer: "Un candidato a la Alcaldía de Teguise, en Tenerife, ofrece a sus vecinos tatuajes gratis con el nombre del pueblo".

Tan surrealista como la noticia parece la confusión que ha tenido la persona responsable de escribir el rótulo. Pero no solo eso, durante su intervención, es la propia Riezu la que avisa que se 'trasladan' con su información hacia la isla tinerfeña: "Vamos a empezar la edición de la Vototienda deluxe desde Tenerife", con el claro tono de humor que caracteriza a este programa.

Tras este error, que parece que pasó desapercibido entre los miembros del programa, continuaron detallando otros anuncios "locos" de diferentes municipios de España.

Se regalan tatuajes

Laureano Álvarez Delgado, candidato de la Agrupación de Electores de Teguise a la Alcaldía de Teguise, es la persona que ha decidido incluir en su candidatura el regalo de tatuajes con el nombre de su municipio. "Para demostrar nuestro amor por Teguise, mi candidatura a la Alcaldía ofrece de manera gratis a todo aquel que comparta nuestro amor por el municipio teguiseño tatuarse 'Teguise' en la piel como he hecho yo", puede verse en una de las publicaciones de su cuenta de Instagram.

El candidato a la Alcaldía lo deja claro: "Cualquier residente en Teguise que esté dispuesto a hacerlo solo tiene que contactarme por Instagram al perfil “laureanoalvarezdelgado” y compartiremos nuestro amor por Teguise tatuado en la piel, completamente gratis".