Síguenos en redes sociales:

¿Se te ha roto una llave dentro de una cerradura? Este es el truco definitivo

Solo debes tener un bolígrafo BIC para solucionar este problema y no tener que llamar al cerrajero

¿Se te ha roto una llave dentro de una cerradura? Este es el truco definitivo

Un truco para sacar la llave que se ha quedado dentro de la cerradura de tu puerta está causando sensación en TikTok. La cuenta @laindustrialferretera ha compartido un vídeo en el que muestra cómo utilizar un boli Bic y un mechero para solucionar este problema de forma sencilla y sin tener que recurrir a un cerrajero.

Para llevar a cabo este truco, primero debes quemar la punta del tubo del boli Bic con un mechero hasta que empiece a derretirse. Después, pega el tubo a la llave partida y espera unos segundos hasta que se enfríe y quede bien pegada al plástico. Finalmente, tira de ella y la llave saldrá de la cerradura sin problema.

Si tienes otros problemas con la cerradura, como una llave que no entra o gira con dificultad, puedes solucionarlos acudiendo a una tienda de copias de llaves o utilizando un spray de polvo de grafito para lubricar la cerradura. Si el pestillo no funciona, puedes intentar ajustar la pieza o lubricarla con el mismo spray.

@laindustrialferretera Síguenos para más trucos 💪🏻 #ferreteria#lif#trucos#tip#consejo#llave#cerradura#cilindro#llavepartida#navarra#pamplona♬ sonido original - La Industrial Ferretera

Por último, recuerda que las cerraduras antibumping son las más seguras en la actualidad y están diseñadas para evitar esta técnica de robo. Identificarlas es sencillo porque la llave no es dentada, sino que cuenta con una serie de orificios que mueven los cilindros. ¡Mantén tu hogar seguro y no te pierdas este truco para sacar la llave de la cerradura!

Pulsa para ver más contenido para ti