Desde Tik Tok a El Hormiguero, Mucha Pepper ha alcanzado el éxito con Vocaliza, un tema que critica a cantantes españoles del momento como Quevedo o Rosalía. Ambos forman parte de todas las listas de éxitos musicales posibles, pero su peculiar forma de cantar es el eje del tema Vocaliza.

Pepa Solano es la voz de esta canción. Quien fundara el proyecto Mucha Pepper para acabar con "el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual", ha logrado reventar Tik Tok en un suspiro.

Su cuenta en la red social ronda los 15.000 likes y en Twitter las reproducciones se han disparado hasta el millón de visualizaciones y unos 40.000 likes.

@muchapepper VOCALIZA ! #muchapepper #vocaliza @peppersolana ♬ original sound - muchapepper

“Siempre se ha podido distinguir entre la música cantada y la música sin voz o instrumental, pero ahora lo más es la música cantada y que no se entienda nada, dime que no es subnormal”, reza la que la letra que además hace una curiosa definición de los artistas de música urbana: “Es que parece que cantas para dentro, cantas como si tuvieras el coco pequeño, cantas como si acabases de salir del dentista. Hay que cantar como si tuvieras una patata metida en la boca".

Acentos

"No tiene nada que ver con los acentos, es que parece que cantas para adentro", puntualiza la letra en la que asegura que "da igual si eres de Europa, América o Marte, que se entienda lo que dices si respetas el arte".

El estribillo "patata, patata, patata en la boca", que se le ha metido en la cabeza a todo aquel que lo ha escuchado, las bailarinas y cantantes aparecen en el vídeo disfrazadas literalmente de papas. Todo tan loco que no es de extrañar que siga sumando reproducciones y likes.