Un tuit se ha hecho viral en apenas unas pocas horas y sigue subiendo en likes y retuits. Se trata de un vídeo en el que se que explica de forma muy sencilla cómo funciona el "libre mercado". En el vídeo se puede ver a dos mujeres que tratan de vender cartones de huevos y se está extendiendo como la pólvora por la red social del pajarito.

De una forma muy pedagógica, las protagonistas del vídeo enseñan cómo el sistema capitalista fomenta un modelo especulativo en el que se hinchan los precios de forma artificial y al final se contribuye a la conformación de monopolios u oligopolios.

En un primer momento parece que hay competencia limpia entre ambas por tener los precios de las cajas de huevos más bajos para que puedan vender más. Sin embargo, una de las vendedoras aprovecha el valor a la baja de su competidora para comprar su mercancía y hacerse con todos los cartones de uevos.

Cuando lo logra, no solo eleva el precio de forma desproporcionada, sino que consigue mantenerse como la única comerciante de huevos. El tuit ha recibido miles de reacciones.