Ayer mismo se publicaba en la prensa nacional una fotografía del exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias con su nuevo corte de pelo. Adiós a la coleta más famosa de la política española. El nuevo look del ya ciudadano corriente ha suscitado muchas comparaciones a cada cual más descabellada. Realmente los parecidos son ligeros y no tienen ninguna similitud, pero los memes y los comentarios han inundado las redes sociales.

En Twitter e Instagram cientos de usuarios han comentado los parecidos. Por ejemplo, personas de izquierdas han comparado a Iglesias con actores de cine como Brad Pitt o Henry Cavill. La derecha, y con ello nos referimos a OkDiario, ha hecho la comparación con Stalin, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la URSS entre 1922 y 1952. Algunos le han sacado el parecido con Leonor Martín, quien interpretaba a Covadonga en la serie Física o Química.

Ha habido de todos los gustos y colores, y es que debemos temer que Iglesias, aunque se haya salido de la política, será un personaje público para el resto de su vida. Los periódicos dieron la noticia en “exclusiva” algo que ha suscitado críticas también en las redes sociales.