Síguenos en redes sociales:

Adornan en Santa Cruz un original árbol de navidad con temática Covid

Este es un año para no olvidar y que algunos recordarán dentro de unas décadas mirando las fotos con el árbol de navidad

Adornan en Santa Cruz un original árbol de navidad con temática Covideldia.es

Ejemplos de canarios con imaginación y talento hay muchos y variados. Se encuentran en la práctica totalidad de las actividades que se desarrollan cotidianamente. En el mundo de los negocios, el deporte, arte y prácticamente en cualquier actividad más casual. Los visitantes de la Delegación en Santa Cruz del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) habrán podido comprobar como los detalles que marcan la diferencia llegan hasta la posibilidad de tematizar el tradicional árbol de Navidad.

Con sus guirnaldas rojas y cinta traslúcida plateada con tonos crema podría pasar inadvertido para la mayoría de los visitantes de las dependencias, situadas en la capitalina calle Francisco. Con unos tonos en los que predomina el intenso rojo y plateado, acompañado de detalles en dorado, adornos estampados con flores y algún que otro toque de color, podría ser uno más entre los árboles adornados durante estos días cercanos a las fiestas de los hogares tinerfeños.

Al fijar la mirada en el árbol pueden empezar a distinguirse algunos detalles nada habituales al decorar la Navidad. En lugar de bolas rojas y plateadas, realmente cuelgan de las ramas del árbol mascarillas de rojo intenso y plateado estrellado. Un primer detalle dedicado a la pandemia. Si están homologadas para su uso sanitario es otra cuestión. Así mismo puede apreciarse como también se han simulado unas mascarillas estampadas para darle algo más de color. Si las mascarillas es una de las imágenes que dejará este año 2020, las campanas que adornan el árbol muestran otra de las realidades de la situación actual. De colores rojos, plateados y dorados en su mayoría, realmente son cápsulas de café. Tan socorrido por muchos sanitarios que han ampliado tanto sus horarios como aplausos y gritos de ¡héroes! han recibido durante los peores meses. El toque final lo ofrece el remate del árbol. Si tradicionalmente se coloca un símbolo de la estrella de Belén, en un año tan especial, ¿qué podría ocupar su lugar? Los trabajadores del centro han decidido que un dosificador de hidrogel, o jabón, probablemente es el mejor remate que podría darse a un árbol que no deja indiferente a los que se han dado cuenta de su temática.

Quizás este año traiga a los hogares una nueva costumbre alejada de las videoconferencias, el teletrabajo, o el uso del codo para saludar. Quizás es el inicio de la tradición de los árboles tematizados. ¿Cuál sería tu tema preferido para el año que está a punto de comenzar?

Pulsa para ver más contenido para ti