Hay profesiones que generan experiencias realmente únicas. Esas sensaciones y momentos que muy pocas personas son capaces de disfrutar. Una de estas profesiones ser piloto de caza y no solamente por el estrés que genera saber que puedes jugarte la vida en cuestión de fracciones de segundo si es es reclamado su servicio en una situación de combate.

No muy alejado de los tópicos que generó en el imaginario colectivo la película Top-Gun desde el año 1986, la cuenta en Twitter e Instagram de Goyo, @goyo_sa, comparte preciosas imágenes de cazas, motos y paisajes espectaculares de algunos de los lugares que visita fugazmente en algunas de las misiones que realiza como miembro del escuadrón 142, perteneciente al Ala 14 con sede en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) de la Fuerza Aérea Española del Ejército del Aire. 

Recientemente formó parte del ejercicio Ocean Sky 2020, realizados en Canarias entre los días 17 y 30 de octubre de este año. El objetivo de las maniobras era instruir a los pilotos y mandos en la defensa aérea del Archipiélago. En concreto en “entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea, que permita incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas”. En esta ocasión también participaron miembros del Ejército del Aire Francés. No es una novedad en las islas, ya que se están realizando en las Islas desde el año 2004 bajo el acrónimo DACT.

Las vistas desde el aire de Canarias no defraudan por su espectacularidad y Goyo no dejó pasar la oportunidad de capturar desde su ala la vista dorada de la costa oeste de Tenerife, en concreto la costa de Los Gigantes, impresionantes aún a pesar de la distancia y altura del avión, con una espectacular visión de la Isla al atardecer. Realmente un espectáculo para sus ojos y ahora para todos los que puedan ver esta maravillosa estampa.