El enfrentamiento político por la crisis del coronavirus llega a las televisiones y las redes sociales. Y ya no solo entre políticos. Una de las disputas que traspasa las puertas del Congreso y las pantallas de televisión que está en boca de todos es la que mantienen el popular presentador Jorge Javier Vazquez y el líder de Vox, Santiago Abascal. Pero en la contienda ha entrado un nuevo personaje, un joven residente en Gran Canaria que se ha dado cuenta de un detalle que ha pasado desapercibido para todos y que ha dejado en evidencia a Abascal con un tweet que se ha vuelto viral en 24 horas.

Todo comenzó cuando el dirigente del partido de ultraderecha arremetió contra el presentador de Sálvame por sus manifestaciones contra el "fascismo" en el programa emitido el pasado martes. Abascal tardó poco en sentirse identificado con la descripción de Jorgen Javier Vázquez sobre un "discurso antidemocrático" que es "racista, homófobo y xenófobo" y no dudó en contestar a través de Twitter, incluyendo el vídeo del presentador al que llamó 'Kim Jong Vazquez'.

La reacción tuvo respuesta de Jorge Javier:"Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje". Y también contrareplica de Vox que amenaza con una campaña de boicot de la anunciantes simpatizantes con el partido que dejaran de publicitarse en el programa porque "humilla a millones de españoles".

Pero ninguno de ellos se ha vuelto tan viral como la reflexión de Álvaro con la que deja en evidencia al líder de Vox: "No ha nombrado la palabra VOX. Solo ha dicho fascismo,racismo y homofobia. ¿Que pasa Santi? ¿Te sientes identificado?". Su comentario en 24 horas ha llegado a los 50 mil likes y 16 mil comentarios.