De forma regular a lo largo del tiempo se publican vídeos mostrando los avances en robótica que se vuelven virales. El último muestra un conjunto de robots del Massachusetts Institute of Technology (MIT) haciendo asombrosas piruetas en el cesped del campus.

Con poco más de nueve kilos, cda uno de los metálicos cuadrípedos realizan piruetas de forma sincronizada, reaccionan ante las irregularidades del terreno. También son capaces de recuperarse ante las caídas, o llevar un balón de fútbol.

Por su pequeño tamaño y alegres movimientos casi parecen adorables y más de uno deseará que estén a la venta como un juguete más del hogar doméstico. Piruetas como un salto mortal hacia atrás, movimientos ágiles, e "indestructubles" o casi según afirman sus creadores, parecen un complemento perfecto y soñado por muchos de los niños, y no tan jóvenes

Sin embargo, ante este vídeo, y quizás motivado por el reciente estreno de 'Terminator: Destino Oscuro', el Mini Cheetah 3, la versión más pequeña del robot que es capaz de sentir su alrededor, prácticamente indestructible y, de momento, con una velocidad de 8 kilómetros hora, quizás puedan ver algunos las amenazas de un futuro en el que las máquinas no solo son inteligentes y sensibles al entorno, también son capaces de independizarse de sus creadores, nosotros.