La actitud del diputado conservador Jacob Rees-Mogg ha sido descrita por la oposición como: "la personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio de nuestro Parlamento". Y es que la sesión de ayer del Parlamento británico tuvo como inesperado protagonista a este líder de la Cámara de los Comunes, y no precisamente por su caballerocidad.

La postura apoltronada y desinteresada que mantuvo durante uno de los debates más duros del Parlamento, que acabó con el veto al 'brexit' duro, se ha convertido en viral después de que otros diputados la criticaran en medio de la sesión o por las redes sociales.

Rees-Mogg estuvo repantingado ocupando varios asientos de la Cámara en una clara actitud desidiosa en un momento crucial para su país. En la misma cámara, la diputada del partido verde Caroline Lucas le recriminó su "desprecio al Parlamento" que transmitía su "lenguaje corporal".

También en este sentido, la diputada laborista Anna Turley publicó en Twitter una imagen que definió como "la personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio de nuestro Parlamento". A partir de la foto de Turley, Rees-Mogg ha recibido una ola de críticas. La imagen, además, está siendo ingeniosamente modificada en forma de memes a las que la propia Turley está haciendo difusión en Twitter.

The physical embodiment of arrogance, entitlement, disrespect and contempt for our parliament. pic.twitter.com/XdnFQmkfCS

— Anna Turley MP (@annaturley) September 3, 2019