23 de junio de 2019
23.06.2019
banner buzzeando

Ganó la lotería durante un divorcio y tiene que darle la mitad a la exmujer

El juez decretó que la mitad de las ganancias del sorteo son de la mujer al considerar el boleto premiado como un bien matrimonial

23.06.2019 | 18:13
Ganó la lotería durante un divorcio y tiene que darle la mitad a la exmujer

Un ciudadano estadounidense ganó la lotería, pero se encontró ante su peor pesadilla, a pesar de ganar 80 millones de dólores del equivalente al Euromillones del país norteamericano. El hombre se encontraba en medio de un divorcio cuando compró el boleto en julio de 2013, según ha informado la CNN.

De esos 80 millones, su premio en efectivo fue de 38 millones tras pagar en impuestos.

El hombre, y su entonces esposa, Mary Elizabeth Zelasko, solicitaron el divorcio a fines de 2011 y el caso se había sometido a arbitraje y mientras estaban a la espera que certificarlo el hombre, Richard Zelasko, ganó en anhelado premio.

El juez dictaminó que el boleto era parte de los activos matrimoniales de la pareja y otorgó la mitad de las ganancias a la esposa. "los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorcio", afirmó el magistrado.

La pareja se casó en 2004 y tiene tres hijos. El divorcio se finalizó en 2018.

Aunque el gasto de un dólar de Richard Zelasko le ha supuesto un gran beneficio, ·el dólar gastado fue posiblemente dinero matrimonial y, como tal, una inversión conjunta", sentenció el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook