El Uni Tenerife también sabe ganar sufriendo

El representativo santacrucero se coloca cuarto tras imponerse a un Adba que explota al máximo sus recursos

 CRÓNICA REMITIDA A BASKETMANÍA POR EL CB UNI TENERIFE/

El Uni Tenerife se coloca en la cuarta plaza de la Liga Femenina 2 tras lograr su séptimo triunfo ligero ante el Adba, en un partido igualadísimo y que no se resolvió hasta los instantes finales del cuarto definitivo. Las chicharreras superaron a las visitantes en el rebote y obtuvieron el triunfo gracias a la mayor profundidad de banquillo ante un rival que explotó al máximo sus recursos.

Desde el primer cuarto, el Uni no encontraba cómo romper la defensa zonal de las de Álvarez, pero tampoco se mostró resolutivo desde el perímetro y buscó el recurso interior. Aubrey Vandiver comenzó a demostrar que iba a ser la más destacada del compromiso. Perán, desde el exterior, conseguía la primera ventaja visitante, 4-6 a 5:48 para el final de los diez primeros minutos. Ahí, Melissa Goodall y Laura Fernández respondieron con sendos triples que devolvían la ventaja, siempre en mínimas rentas, a las blanquiazules durante el resto del choque. Aubrey Vandiver y Verónica Matoso sumaban en el rebote para que el primer cuarto terminase con superioridad local en el electrónico, 22-18.

En el segundo cuarto, el guión del encuentro no cambió y Aubrey Vandiver seguía siendo la principal figura de las de Esther Herrero. La americana encestaba dos triples y aportaba desde el rebote para que la renta siempre fuese favorable. Un 0-4 de parcial del Adba fue respondido con un 8-0 blanquiazul, al que se sumó la aparición de Júlia Martí desde el perímetro. Mallabiabarrena y Rodríguez sostenían la presencia asturiana en el encuentro y cargaban de falta la rotación local. La júnior Alba Peña anotaba un triple que maquillaba el marcador antes del descanso, 43-36.

Tras el paso por vestuarios, el Adba plantó cara al Uni Tenerife y presentó sus credenciales para llevarse el partido. Las de Álvarez explotaron al máximo todos sus efectivos, pero fue insuficiente para lograr el triunfo. Mallabiabarrena y Moral, desde fuera y Rodríguez desde dentro obligaron a las chicharreras a dar el máximo. Dos triples de Laura Fernández, que finalizó el partido con 3/3, y otro de Júlia Martí permitieron que las blanquiazules siguiesen arriba tras treinta minutos disputados, 56-52.

En el cuarto definitivo, apareció Eli Vivas para sumar la primera victoria local de 2012. Abreu y Perán peleaban en la defensa asturiana y Aubrey Vandiver desatascaba la zona desde fuera. Mallabiabarrena fue un acoso constante que era paliado por los puntos de Verónica Matoso. En la recta final, el intercambio de tiros libres y la suma de faltas personales favoreció a un Uni Tenerife que supo jugar con la serenidad necesaria los instantes finales.

UNI TENERIFE 76: Laura Fernández (11), Eli Vivas (6), Aubrey Vandiver (20), Verónica Matoso (8) y Melissa Goodall (10) – Quinteto Inicial – También jugaron: Júlia Martí (7), Alba Peña (6), y Silvia Marceló (8).

Adba Avilés 73: Perán (5), Solís (-), Mallabiabarrena (26), Rodríguez (18) y Abreu (10) –quinteto inicial– También jugó: Moral (14).

Parciales: 22-18, 21-18, 13-16 y 20-21.

Árbitros: Santana y Murillo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la visitante Solís.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 300 espectadores. En el descanso, se homenajeó a Cintia Jorge y Susana Fariña, jugadoras cadetes que pertenecieron a la selección canaria de su categoría en el Campeonato de España disputado en Valladolid.