El alcalde chicharrero se reunió con los clubes

AAAAAAA.

El Consistorio informa a los clubes deportivos sobre sus dos líneas de ayudas

Los servicios municipales habilitan dos días semanales para ayudar a cumplimentar la documentación antes de que el día 27 concluya el plazo

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes de los clubes y asociaciones deportivas del municipio para informarles sobre las dos líneas de ayudas económicas que, por segundo año consecutivo, pone a disposición de los equipos de base. A la cita, que contó con la participación de la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, acudió una amplia representación de estas entidades.

El fin de esta iniciativa municipal, que cuenta con una partida de 155.000 euros, es colaborar con las instituciones que tengan representación en las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil. Tanto Bermúdez como Meseguer explicaron que la primera la mayor parte de esta ayuda, por importe de 150.000 euros, “irá dirigida al mantenimiento y funcionamiento de clubes y asociaciones”, mientras que el resto se destina a la adquisición de trofeos y material deportivo”.

Además, la edil dio a conocer los criterios de puntuación y comunicó a los clubes que el plazo de presentación de las solicitudes concluirá el próximo día 27. “Queremos que los interesados cuenten con toda la ayuda necesaria para poder cumplimentar la documentación requerida y, por este motivo, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha habilitado 4 horas semanales, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, para que los interesados puedan ser asesorados a la hora de acceder a estas ayudas”.

Meseguer explicó que las subvenciones “van destinadas fundamentalmente a la cantera y nuestra idea, tras el periodo de fiscalización al que se someterán durante junio y julio, es abonarlas en septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva. Somos conscientes de que es el mes más complicado para los clubes porque tienen muchos gastos con las licencias federativos y la compra de equipajes y material deportivo, así que en el OAD nos hemos marcado ese objetivo para intentar ser sensibles con sus problemas”.

Cada una de las entidades que optan a las ayudas recibirá una cantidad final que se  calculada atendiendo a siete criterios de valoración, recogidos en las propias bases. Estos obedecen al número de deportistas adscritos en categoría juvenil o inferior, dificultad para ejecutar la actividad al no contar con otra subvención, ámbito de la competición en la que participa, clubes masculinos/femeninos/mixtos, deporte autóctono, deporte para personas con discapacidad e inclusivo y si paga o no tasa por el uso de instalaciones.

Durante el ejercicio 2015 recibieron esta subvención clubes de 17 disciplinas deportivas diferentes como baloncesto, fútbol, fútbol sala, atletismo, lucha canaria, balonmano, natación, natación sincronizada, natación con aletas, voleibol, gimnasia rítmica, taekwondo, patinaje, tenis, ciclismo, tiro con arco y deporte especial.